Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han publicado este lunes una orden de evacuación para la población de hasta 25 localidades ubicadas en el sur de Líbano, unas zonas donde la supuesta presencia de miembros del partido-milicia chií libanés Hezbolá "obliga" al Ejército a "tomar medidas".
"Las FDI no tienen intención de hacerte daño. Por su seguridad, debe evacuar sus hogares inmediatamente y trasladarse inmediatamente al norte del río Awali. Para garantizar su seguridad, deben evacuar sin demora", ha informado el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee, en redes sociales.
Adraee ha advertido de que toda aquella persona que desoiga esta orden de evacuación y esté "cerca" de miembros de Hezbolá, sus instalaciones o armamento, "pone su vida en peligro", pues podría verse afectado por las operaciones israelíes en la zona.
Entre las 25 localidades afectadas por esta orden de evacuación destaca la ciudad de Nabatieh, la principal población de la zona y considerada como un punto de unión de las localidades de la montaña, la costa y Beirut, a unos 70 kilómetros.
"Está prohibido dirigirse hacia el sur (del río Awali). Cualquier movimiento hacia el sur puede suponer una amenaza para vuestras vidas. Les informaremos del momento apropiado para regresar a sus hogares tan pronto como existan condiciones apropiadas", ha remachado Adraee.