Fráncfort (Alemania), 14 oct (EFE).- El principal selectivo de la Bolsa de Fráncfort, el DAX 40, subió este lunes un 0,69 %, superó los 19.500 puntos y marcó un nuevo máximo histórico al cierre impulsado por Wall Street, que también registraba cifras récord.
El DAX 40 finalizó la sesión en 19.508,29 puntos, por lo que superó su récord de 19.473,63 puntos al cierre del pasado 27 de septiembre.
En línea con el DAX 40, el índice tecnológico TecDAX avanzó un 0,86 %, hasta los 3.415,31 puntos; al tiempo que el MDAX de medianas empresas subió un 0,21 %, hasta los 26.894,35 puntos.
El parqué alemán se vio beneficiado por los avances de Wall Street, que subía un 0,2 % al cierre de las bolsas europeas hasta marcar nuevos récords, junto con los números verdes del resto de plazas del viejo continente y de la mayoría de valores.
La semana comenzó sin grandes datos macroeconómicos y a la espera de la cita del Banco Central Europeo (BCE), que los mercados esperan que recorte su tipo de interés de referencia en 25 puntos básicos, hasta situarlo en el 3,25 %.
Además, los analistas de Bankinter consideraron probable que la presidenta de la institución, Christine Lagarde, mantenga un tono suave "ante la fragilidad del crecimiento económico de la eurozona".
Por valores, la armamentística Rheinmetall lideró la sesión, tras avanzar un 2,2 %; seguida por la tecnológica Infineon, que subió un 2,05 %; y el fabricante de aviones europeo Airbus, que lo hizo un 1,61 %.
En el extremo contrario, la automovilística Porsche acusó el mayor descenso del 2,03 %; al tiempo que la química BASF se dejó un 1,46 % y la farmacéutica Bayer, un 0,63 %.
En este último caso, la compañía registró números rojos después de que su consejero delegado, Bill Anderson, afirmara en una entrevista al diario Frankfurter Allgemeine que alrededor del 70 % de la plantilla ya está trabajando con el nuevo modelo organizativo diseñado para ahorrar costes. EFE