Rabat, 14 oct (EFE).- El aeropuerto de Marrakech resultó afectado por las intensas lluvias caídas este domingo en la ciudad turística marroquí, que provocaron riadas en cauces de torrentes, anegaron subterráneos y causaron infiltraciones de agua en algunas zonas de la terminal aeroportuaria, que este lunes funciona con normalidad.
Según informa este lunes el organismo aeroportuario marroquí, ONDA, en un comunicado, las lluvias caídas en Marrakech llegaron a acumular 25 milímetros de agua en 15 minutos y "provocaron inundaciones en varios puntos estratégicos de la ciudad" que sobrepasaron la capacidad de drenaje de aguas pluviales en algunos casos.
En medios marroquíes se publicaron este lunes vídeos en los que se ven chorros de agua cayendo desde la cubierta de la terminal a las zonas de facturación del aeropuerto, subterráneos de la ciudad anegados y el agua llevándose coches por cauces de torrentes, sin que se haya reportado ninguna víctima de esas inundaciones.
Ello provocó en el aeropuerto Marrakech-Menara daños en algunas canalizaciones, dice la ONDA, lo que causó "infiltraciones más o menos fuertes en algunas zonas de la terminal" y acarreó "incidentes menores sobre la actividad" de la infraestructura aeroportuaria.
Las malas condiciones climáticas provocaron el cambio de ruta de algunos vuelos de llegada, indica la ONDA, que asegura a los pasajeros, a las aerolíneas y a sus socios que este lunes "las instalaciones aeroportuarias y aeronáuticas del aeropuerto de Marrakech están operativas y que el tráfico aéreo fluye con normalidad para los vuelos de salida y llegada".
La Dirección General de Meteorología mantenía este domingo en alerta naranja a varias regiones marroquíes y este lunes prevé tormentas localmente fuertes acompañadas de granizo y rachas de viento en numerosas zonas de Marruecos. En el caso de seis de ellas del noreste del país, en alerta naranja, se esperan vientos de hasta 85 kilómetros por hora. EFE