El secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha transmitido a sus condolencias a su homólogo israelí, Yoav Gallant, por la muerte de cuatro militares tras el ataque de un dron del partido-milicia chií libanés Hezbolá contra una base militar en Binyamina, entre Haifa y Tel Aviv, que se ha saldado además con siete heridos de gravedad.
"(Austin) ha expresado sus condolencias por los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) muertos en un ataque con drones de Hezbolá. El secretario ha reafirmado el profundo compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel, demostrado hoy tras el anuncio del despliegue de una batería de defensa de área de gran altitud terminal estadounidense en Israel en los próximos días", reza un comunicado del Pentágono.
Tras ello, ha insistido a Gallant en la necesidad de que el Ejército israelí tome las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de las fuerzas del Ejército libanés y de la Misión de Paz de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), que en los últimos días han sido objetivo de ataques israelíes.
Además, le ha pedido cambiar el enfoque militar en Líbano por la vía diplomática con el objetivo de proporcionar seguridad a los civiles de ambas zonas de la frontera "lo antes posible". Por último, ha expresado una vez más su preocupación por la situación humanitaria en la Franja de Gaza, por lo que ha instado a tomar medidas para solucionarlo.