San José, 14 oct (EFE).- La selección de Costa Rica recibirá el martes a Guatemala por la cuarta jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf del grupo A, con la obligación de sacar una victoria para asegurar su boleto a los cuartos de final.
La selección, del entrenador argentino Claudio Vivas, es segundo con cinco unidades, superada por Guatemala, líder que suma siete puntos. Con este panorama, Costa Rica necesita un triunfo para sellar su pase a la siguiente fase y no depender de otros resultados para clasificar.
Para el compromiso que se disputará en el Estadio Nacional de San José a las 18.00 hora local (00.00 GMT del miércoles), los costarricenses tendrán que sacudirse las críticas tras el empate 1-1 en su visita a Surinam, que dejó dudas sobre la falta de dominio del balón y la escasa precisión en los ataques.
El conjunto costarricense contará en sus filas con el guardameta del Casa Pía portugués Patrick Sequeira; el zaguero del Feyenoord neerladés Jeyland Mitchell, el lateral derecho del Hearts escocés Gerald Taylor y el experimentado atacante del Goianiense brasileño Joel Campbell, así como el goleador del New York City estadounidense Adrián Alonso Martínez.
Por su parte, el cuadro guatemalteco, dirigido por el mexicano Luis Fernando Tena, ya se encuentra en Costa Rica y espera continuar con el buen momento que vive su selección y quedarse con el liderato del grupo A.
Como parte de sus figuras se encuentran el goleador Rubio Rubín, del Querétaro mexicano; el defensa central Nicolás Samayoa del Politehnica de Rumanía, así como el guardameta del Colombus Crew Nicolás Hagen y el defensor del DC United Arón Herrera. También cuenta con Olger Escobar, que a sus 18 años, juega en la cantera del New England, de Estados Unidos.
La cuarta jornada se completará con los partidos entre Surinam-Guyana y Martinica-Guadalupe que se disputarán este miércoles. EFE