China Eastern eliminará su ruta Wenzhou-Madrid ante campaña reguladora, según Bloomberg

China Eastern cesará sus vuelos entre Wenzhou y Madrid tras restricciones gubernamentales a subsidios en rutas internacionales, limitando conexiones a grandes aeropuertos como Pekín y Shanghái

Guardar

Shanghái (China), 14 oct (EFE).- La aerolínea China Eastern, la tercera mayor de China, eliminará la ruta que había comenzado a operar a finales del año pasado entre la ciudad oriental de Wenzhou y Madrid ante una campaña de Pekín contra las subvenciones a vuelos internacionales desde ciudades pequeñas, informa Bloomberg.

Pese a que China Eastern todavía no ha emitido ninguna confirmación oficial al respecto, ese medio apunta que la aerolínea ya no acepta nuevas reservas para esa ruta, que arrancó el pasado mes de noviembre con dos vuelos semanales.

Wenzhou, situada a unos 460 kilómetros al sur de Shanghái, cuenta con una población de casi 10 millones, pero su aeropuerto no ofrece una gran variedad de vuelos internacionales.

No obstante, la ciudad está muy cerca de Qingtian, una localidad de unos 300.000 habitantes que fue origen de buena parte de la emigración china a España en las últimas décadas.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) lanzó en agosto una campaña para reducir las distorsiones a la competencia causadas por las multimillonarias subvenciones ofrecidas a servicios de larga distancia desde ciudades de menor tamaño, cuyos gobiernos buscaban atraer más turismo.

La CAAC indicó que esos subsidios quedarán limitados a una serie de aeropuertos importantes, y centrará los vuelos internacionales de larga distancia en los nexos de Pekín, Shanghái y Cantón (sureste).

Tras el cierre del país durante casi tres años a raíz de la política oficial de 'cero covid', las aerolíneas chinas buscan ahora volver a incrementar sus rutas internacionales, especialmente a Europa, aprovechando en parte los problemas de las aerolíneas de esos países para operar servicios a China debido a su veto al espacio aéreo ruso, una iniciativa a la que Pekín no se sumó. EFE

Guardar