El Ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, confía en que la Ley de Familias en la que trabaja su ministerio concite "un consenso parecido" al obtenido por la Ley ELA aprobada por unanimidad en el Congreso de los Diputados la pasada semana.
Bustinduy, en una entrevista en TVE recogida por Europa Press, se ha referido a las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que anunciaba la votación en próximas semanas de la Ley de Familias en fase de tramitación parlamentaria y ha puesto en valor el proyecto que permitirá "defender los derechos y mejorar la protección social para millones de familias en España, especialmente para las familias monoparentales, para las familias numerosas, para las parejas de hecho, para las familias migrantes y familias que tienen integrantes con discapacidad".
El ministro considera la aprobación de esta ley "esencial" por la "deuda de España y la democracia española con las familias en materia de protección social". Por ello, ha confiado en que ser "capaces de hacer algo parecido a lo que sucedió la semana pasada".