Asunción, 13 oct (EFE).- Unidades de bomberos intentaban controlar un incendio que se desató en la noche de este domingo en una cárcel de la localidad paraguaya de Ciudad del Este, fronteriza con Brasil, y que no ha causado víctimas hasta el momento, informaron fuentes del Ministerio de Justicia y de los organismos de socorro.
La emergencia se originó en el Pabellón Alta C de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, "a raíz de un corto circuito, según los informes preliminares", informó la cartera de Justicia en su cuenta red social X.
"No hay víctimas que lamentar y los bomberos trabajan para controlar el siniestro", agregó la publicación.
La penitenciaría está ubicada a unos 329 kilómetros al este de Asunción, la capital del país.
El informe del Ministerio de Justicia incluyó fotografías en la que se observaba una instalación de dos niveles con el techo incendiado, llamas que salían por las ventanas y un grupo numeroso de reclusos junto a unos camiones.
Hasta el centro de reclusión, ubicado en una zona residencial de la capital del departamento de Alto Paraná, se trasladaron varias unidades de bomberos y ambulancias de la Ciudad del Este y localidades vecinas, así como de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), reportó el equipo de comunicaciones de los Bomberos Voluntarios. EFE