Sídney (Australia), 14 oct (EFE).- El Gobierno de Australia anunció este lunes que ha suspendido su plan de repatriación de ciudadanos australianos varados en Líbano, tras evacuar a más de 3.000 personas en un dispositivo que puso en marcha a principios de mes a raíz de la escalada bélica entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá.
"Debido a la disminución de la demanda, no hay programados más vuelos de salida del Líbano", dijo hoy el Ministerio de Exteriores de Australia en un mensaje en X, sin clarar si la medida es temporal o definitiva.
En total, Australia ha evacuado a 3.170 ciudadanos y sus familiares directos, de los cuales 2.552 ya se encuentran en el país oceánico, agregó el Ministerio de Exteriores.
Hasta la semana pasada, unos 3.700 australianos y sus familiares directos se habían registrado en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio para poder salir del Líbano, país donde viven al menos unos 15.000 ciudadanos del país oceánico.
La situación en Oriente Medio se ha recrudecido desde finales de septiembre cuando Israel expandió a Líbano su actuación militar al bombardear Beirut y otras localidades del sur del país con el objetivo de liquidar a Hizbulá, una organización chií vinculada a Irán que desde hace meses lanza cohetes contra el norte israelí como represalia por sus acciones en Gaza. EFE