Australia dice a Israel que ve "inaceptable" cualquier ataque contra la ONU en Líbano

Australia expresa preocupación por las acciones israelíes en el Líbano y demanda un cese de ataques hacia el personal de la ONU, mientras se intensifican las tensiones en la región

Guardar

Sídney (Australia), 14 oct (EFE).- El Gobierno de Australia aseguró este lunes que ha "dejado claro" a las autoridades israelíes que considera "inaceptable" cualquier ataque contra personal o instalaciones de la ONU en Líbano, además de condenar los ataques con drones del grupo chií Hizbulá contra Israel.

"Hemos dejado claro a Israel que cualquier ataque o intimidación contra el personal y las instalaciones de la ONU en Líbano es inaceptable y debe cesar", dijo hoy un portavoz del Ministerio de Exteriores de Australia en un comunicado enviado a EFE.

"Seguimos pidiendo un alto el fuego y que todas las partes actúen con moderación, reduzcan la tensión y cumplan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", agregó el funcionario australiano, al expresar la "profunda preocupación" de Camberra por la escalada del conflicto entre Israel, Hizbulá e Irán.

La condena de Australia hace eco a las expresadas por Nueva Zelanda, la Unión Europea y otros organismos internacionales a los ataques de Israel perpetrados la víspera contra las fuerzas de mantenimiento de la paz en el Líbano (FINUL).

En el marco de la intensificación de su avance en el sur del Líbano, Israel ordenó la entrada el domingo de dos tanques militares israelíes en la base de la FINUL, donde permanecieron durante unos 45 minutos.

La FINUL informó que ese día se produjeron varios disparos 100 metros al norte, que propagaron humo que entró en las instalaciones, causando que quince efectivos, que recibieron tratamiento médico, padecieran "irritación de la piel y reacciones gastrointestinales".

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne este lunes para estudiar la situación en el Líbano, en un momento de máxima tensión tras los repetidos ataques del Ejército israelí a las bases de FINUL y la exigencia de Israel de que evacúen esas instalaciones en medio de la escalada de violencia en la llamada Línea Azul (la frontera entre Líbano e Israel).EFE

Guardar