El Gobierno de Alemania ha condenado este lunes los ataques israelíes contra las fuerzas de paz de la ONU en el sur de Líbano y ha instado a Israel a aclarar estos incidentes, en la medida en que se trata de instalaciones y efectivos que teóricamente deberían quedar al margen de la actual escalada de enfrentamientos.
El Gobierno de Olaf Scholz ha reconocido su preocupación por la situación del sur de Líbano, donde al menos cinco miembros de la FINUL han resultado heridos en estos últimos días.
"Todas las partes en conflicto, incluido el Ejército israelí, están obligadas a dirigir sus operaciones de combate exclusivamente contra objetivos militares de la otra parte en conflicto", ha dicho este lunes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán.
En este sentido, ha recalcado que "de ninguna manera" se pueden aceptar ataques sobre posiciones de la ONU o la entrada por la fuerza en sus bases, incidentes todos ellos atribuidos a militares israelíes. Alemania, tradicional aliado político de Israel, cuenta actualmente con algo más de un centenar de efectivos desplegados en la zona.