Al menos un herido en ataque israelí cerca de un convoy de ayuda humanitaria en el Líbano

Guardar

Beirut, 14 oct (EFE).- El conductor de un camión que formaba parte de un convoy de ayuda humanitaria resultó herido este lunes después de que un bombardeo israelí impactara cerca de la vía por la que transitaba en la región de Baalbek, en el este del Líbano, informaron fuentes oficiales.

El gobernador de la región de Baalbek-Hermel, Bachir Khodr, afirmó en su cuenta oficial de X que el ataque tuvo lugar en la localidad de Al Ain a las 12.25 horas (9.25 GMT) mientras él mismo encabezaba el convoy humanitario en un vehículo de la Cruz Roja Libanesa.

Según relató en la red social, "la aviación israelí atacó un edificio comercial en la carretera general en la aldea de Al Ain" al paso de los vehículos, que se encontraban "a tres metros" del lugar de impacto, mientras que la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) detalló que la acción afectó a tiendas de placas solares.

El gobernador añadió que algunos de los vehículos resultaron dañados y que uno de los conductores sufrió heridas moderadas, según indicó en la red social, donde difundió fotografías en las que se ven un edificio convertido en escombros y la luna de tres camiones de la Cruz Roja libanesa quebrada por la onda expansiva.

Khodr detalló que los tres camiones cargados con ayuda de Emiratos Árabes Unidos y Turquía llegaron a Ras Baalbek con daños leves, si bien celebró que "la propia ayuda no ha sida dañada" y será distribuida entre los desplazados en la provincia.

En las últimas semanas, Israel ha bombardeado zonas consideradas seguras en diferentes puntos del Líbano e incluso las inmediaciones de algunos pasos fronterizos que conectan con Siria, adónde han huido cientos de miles de desplazados por los ataques aéreos israelíes.

La campaña de bombardeos masiva de Israel, iniciada a finales de septiembre, se ha cobrado ya más de 2.200 vidas y ha obligado a más de 1,2 millones de personas a abandonar sus hogares para huir de la violencia, según datos proporcionados por el Gobierno libanés. EFE

Guardar