Al menos 27 personas han resultado heridos en enfrentamientos con la Policía y con el personal de seguridad de una universidad de Lahore durante las protestas desatadas tras la denuncia de una violación de una mujer en el campus.
El domingo fue detenido uno de los guardias de seguridad de la universidad por su presunta implicación en el delito, aunque el hecho de que no haya aparecido la víctima de la agresión dificulta la agresión, según han explicado fuentes policiales y recoge el diario paquistaní 'Dawn'.
La noticia de la violación ha provocado la convocatoria de protestas en distintas sedes universitarias de la ciudad y se han producido enfrentamientos entre manifestantes y agentes en lugares como el Campus Universitario Centro Hafiz de Punyab.
"Hasta 27 personas han resultado heridas durante los enfrentamientos. El personal de emergencias ha prestado los primeros auxilios. Un estudiante ha resultado herido grave y ha sido trasladado al Hospital de Servicios de Lahore", ha informado el servicio de emergencia local.
Las cifras oficiales recogen que en 2023 hubo 6.624 casos de violación, una cada 45 minutos. Además 626 mujeres fueron secuestradas y 120 fueron asesinadas en crímenes de honor.