Al menos 21 personas han fallecido y ocho más han resultado heridas en un ataque perpetrado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre la localidad de Aito, ubicada en el norte del país, a unos 15 kilómetros de Trípoli, según el último balance.
El Ministerio de Salud Pública libanesa ha confirmado este nuevo balance en su perfil oficial en redes sociales, donde ha señalado que este balance puede aumentar a medida que se identifiquen partes de cuerpos localizadas en la zona.
"Se están realizando pruebas de ADN para determinar la identidad de las partes de cuerpos que han sido retiradas del lugar del ataque", ha señalado el Ministerio de Salud libanés. Las autoridades israelíes por el momento no se han manifestado al respecto.
Personal de la Cruz Roja ha trasladado a los heridos a hospitales de la zona y continúan las labores de desescombro. En el edificio atacado, perteneciente a la familia Alwane, vivían 28 desplazados originarios del sur de Líbano, según 'L'Orient-Le Jour'.
Las autoridades libanesas confirman así un ataque del que ya habían informado previamente la prensa local, apuntando que es la primera ocasión desde el inicio de las hostilidades con Hezbolá en que Israel ataca tan al norte contra una población de mayoría cristiana.