Beirut, 13 oct (EFE).- Al menos tres soldados libaneses resultaron heridos este domingo en un nuevo ataque israelí contra dos vehículos militares que transportaban una excavadora en el sur del Líbano.
"El enemigo israelí atacó dos vehículos militares en la ciudad de Burj al Malouk - Marjayún mientras transportaban una excavadora con el fin de usarla para abrir carreteras dañadas por bombardeos hostiles", indicó en un escueto comunicado la institución castrense.
Aseguró que como resultado de ese ataque, al menos tres soldados resultaron heridos, sin especificar su estado.
Esta nueva acción se produce dos días después de que dos soldados del Ejército libanés murieran y otros tres resultaron heridos en un ataque de Israel.
Varios soldados del Ejército libanés han muerto desde el inicio del conflicto hace un año entre el grupo chií Hizbulá e Israel, pese a que la institución castrense se mantiene al margen de los choques, y realiza tareas de evacuación y de protección de la población civil.
Desde el inicio del conflicto, más de 2.200 personas han muerto, entre ellas 1.200 desde hace tres semanas cuando comenzó la campaña de bombardeos israelíes contra el Líbano.
Israel lleva a cabo una invasión en el sur del Líbano en la que también han herido a al menos cinco cascos azules de la misión de paz de la ONU. EFE