Tres soldados libaneses han resultado heridos este domingo como consecuencia de un ataque israelí en la región de Marjayún, en el sur de Líbano, según han denunciado el Ejército libanés.
"El 13 de octubre de 2024 el enemigo israelí ha atacado en el marco de sus continuos ataques a dos vehículos militares en la localidad de Burj al Muluk, en Marjayún, cuando transportaban una excavadora para abrir carreteras dañadas tras bombardeo enemigo, resultando heridos tres soldados", han publicado las Fuerzas Armadas israelíes en un comunicado.
Este sábado y también en Marjayún militares de las fuerzas israelíes bloquearon un convoy logístico de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) "de importancia esencial" cerca de Meiss ej Jebel, cerca de Marjayún, según un comunicado de la misión de la ONU. "La operación", indica la FINUL, "no pudo ser completada".
El pasado 1 de octubre las Fuerzas Armadas israelíes iniciaron las incursiones por tierra en territorio libanés con la intención declarada de atacar al partido-milicia Hezbolá.
Desde el 8 de octubre de 2023 son 2.255 los muertos y 10.524 los heridos en ataques israelíes en suelo libanés, según el balance del Ministerio de Sanidad de Líbano.