
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile ha escogido la oferta de Sacyr Concesiones como la más competitiva para ganar la Segunda Concesión Ruta del Itata, según informa la compañía en una nota.
Sacyr Concesiones realizará una inversión cercana a los 516 millones de euros y las obras se prolongarán durante un periodo mínimo de 18 años y tendrá una cartera de ingresos de 1.200 millones de euros.
Esta vía, de 96 kilómetros, conecta las regiones de Ñuble y Biobío, situadas en el centro de Chile. Los trabajos abarcan los 96,1 km de la concesión, que incluyen 75,1 km de la Ruta 152; 14,1 km de la Ruta 158 y una nueva conexión de 6,9 km que enlazará con la Ruta 146, concesión a cargo de Sacyr a través de la sociedad Valles del Biobío.
El proyecto consiste en rehabilitar las calzadas existentes, rectificar trazados y habilitar nuevos puentes y tramos de calles de servicio, mejorando los estándares de seguridad y confort para los usuarios.
Entre las principales obras, la nueva concesión incluye 10 nuevos enlaces, 2 puentes, 2 viaductos, 24 nuevos paraderos, 12 nuevas pasarelas, calles de servicio, circuitos y un nuevo puente peatonal, más de 7 km de ciclovías, señalización y demarcación, y la implementación del sistema de cobro electrónico (free flow).
En la actualidad, Sacyr opera en Chile cinco aeropuertos, nueve rutas concesionadas, que abarcan más de 6.000 km de carreteras y que representan el 10% de la red viaria chilena. Cuenta, además, con siete hospitales en diferentes fases de ejecución y cinco plantas que cubren el ciclo completo del agua.
Últimas Noticias
China sancionó a más de 889.000 funcionarios por violaciones disciplinarias en 2024
China intensifica su lucha contra la corrupción con la sanción de más de 889.000 funcionarios en 2024, incluidos altos cargos, y el impulso de medidas educativas para fomentar la disciplina gubernamental
El jefe de seguridad presidencial de Corea del Sur pide evitar un derramamiento de sangre
Park Chong Jun advierte sobre los posibles conflictos entre agencias gubernamentales mientras la policía intenta arrestar al presidente destituido Yoon Suk Yeol por su declaración de ley marcial
