Nueve jugadores de campo, todos defensas, lo han jugado todo en LaLiga EA Sports

Ocho defensas de LaLiga EA Sports han jugado los 810 minutos disputados hasta ahora, destacándose el Rayo Vallecano con dos de sus jugadores en esta exclusiva lista

Guardar

Los defensas Kiko Femenía (Villarreal), Florian Lejeune y Abdul Mumin (Rayo Vallecano), Diego Llorente (Real Betis), Antonio Raíllo (RCD Mallorca), Enzo Boyomo (CA Osasuna), Sergio González (Leganés), Cristhian Mosquera (Valencia) y Lucas Rosa (Real Valladolid) son los únicos jugadores de campo de LaLiga EA Sports que han disputado la totalidad de los minutos durante las primeras nueve jornadas de campeonato.

Con casi un cuarto de Liga ya disputado, solo nueve jugadores de campo se han librado de pasar por el banquillo o la grada, disputando los más de 810 minutos que todos los equipos han jugado en estas nueve jornadas ligueras. Todos ellos tienen una característica común, y es que se trata de jugadores que ocupan demarcaciones defensivas, siendo siete de ellos centrales --Lejeune, Mumin, Llorente, Raíllo, Boyomo, Sergio González y Mosquera--, mientras que los dos restantes son laterales --Lucas Rosa y Femenía--.

Especialmente llama la atención el caso del Rayo Vallecano. El equipo dirigido por Iñigo Pérez es el único de la competición que tiene dos jugadores de campo que hayan disputado todos los minutos posibles. Así, Lejeune y Mumin son la pareja de centrales de LaLiga EA Sports más utilizada.

Otro caso peculiar es el de Boyomo. El central de Osasuna ha acumulado todos los minutos de competición en Liga, pero no los ha disputado todos defendiendo los mismos colores. El francés comenzó el curso en el Real Valladolid, con el jugó las primeras tres jornadas ligueras, mientras que los seis partidos restantes los disputado con la camiseta de CA Osasuna, que depositó la cláusula de 5 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Un 'club de los intocables' que tendrá mínimo un integrante menos a partir de la próxima jornada. Lucas Rosa no podrán jugar el compromiso del Valladolid debido a que tendrá que cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Además, el verdiblanco Llorente, único jugador de un equipo que juega competición europea que lo ha jugado todo, podría correr la misma suerte si el Comité de Competición decide sancionarlo tras sus declaraciones después del derbi sevillano.

VALVERDE Y RAPHINHA, LOS MÁS USADOS EN LOS EQUIPOS DE CHAMPIONS

En este sentido, como era previsible, ningún otro jugador de campo de los seis conjuntos que juegan Liga de Campeones y Liga Europa ha firmado el pleno de minutos. De hecho, de todos ellos, el centrocampista uruguayo del Real Madrid, Fede Valverde, con 788 minutos sería el que más minutos ha disputado en la competición doméstica, siendo titular en las nueve jornadas.

En el caso del FC Barcelona, el extremo Raphinha es el jugador de campo más utilizado por Hansi Flick con 752 minutos. El técnico alemán está aprovechando al máximo el gran estado de forma que atraviesa el brasileño, que ha participado en 11 goles azulgranas hasta el momento --seis goles y cinco asistencias--. Además, Raphinha se ha visto beneficiado por su no presencia con su selección en el primer parón de selecciones, lo que le permitió descansar.

Más llamativo son los datos de los jugadores el Atlético de Madrid. En primer lugar, ninguno ha sido ni siquiera titular en todos los partidos, y el minutaje más alto está por debajo de los 700 minutos. Concretamente, los 667 minutos jugador por Antoine Griezmann suponen el 82% del máximo posible. Además, al francés le siguen Koke (640) y Jose María Giménez (631), tres jugadores de la 'vieja guardia' de Diego Pablo Simeone, y de los que sólo el uruguayo está por debajo de la treintena de edad.

En el resto de equipos europeos, Miguel Gutiérrez con 720 minutos es el más utilizado por Míchel en el primer curso del Girona en Europa; y en el caso del Athletic Club, que vuelve esta campaña al panorama continental siete años después, es Iñaki Williams el que cuenta con más minutos (722); mientras que en la Real Sociedad, el mediocentro Martín Zubimendi se lleva el particular honor con 765 minutos.

Guardar