Montevideo, 13 oct (EFE).- Nacional cerró la séptima jornada del Torneo Clausura uruguayo como único líder del certamen tras vencer este domingo a Cerro Largo por 0-1 y aprovechar que Danubio dejó otros dos puntos por el camino al igualar con Progreso.
El Tricolor se impuso gracias al gol de Nicolás López y llegó a 17 puntos en la clasificación.
También este domingo, Miramar Misiones y Racing igualaron 2-2 en un juego que el visitante comenzó ganando gracias a los goles de Guillermo Cotugno y de Agustín Alaniz y que el local igualó remontando con anotaciones de Álex Vázquez y Nicolás Schiappacasse.
Un día antes, Danubio empató su tercer encuentro consecutivo. Los dirigidos por Alejandro Apud igualaron 0-0 con el Progreso y cayeron al tercer lugar de la clasificación.
Mientras tanto, Boston River derrotó por 1-2 a Defensor Sporting con goles de Bruno Damiani y Juan Manuel Gutiérrez, resultado que les permitió llegar a 16 puntos y alcanzar el segundo lugar.
En otros juegos, Rampla Juniors y Cerro empataron 1-1 con goles de Maximiliano Pérez para el visitante y de Lautaro Rinaldi para el local, mientras que River Plate venció por 1-0 a Montevideo Wanderers con una anotación de Christian Almeida.
El viernes, Peñarol se repuso de la derrota en el Clásico de la anterior jornada y le ganó por 2-0 a Deportivo Maldonado con tantos de Gastón Ramírez y Javier Cabrera.
De esa forma, el equipo dirigido por Diego Aguirre se mantuvo como único líder de la Tabla Anual acumulada y conservó sus dos puntos de ventaja sobre Nacional.
Por su parte, Deportivo Maldonado quedó en el último lugar de la Tabla del Descenso, que condenará a tres equipos a perder la categoría.
Finalmente, Fénix derrotó por 1-2 a Liverpool con anotaciones de Maximiliano Juambeltz y Sebastián Da Silva. Con la derrota, el último actual campeón uruguayo quedó en la penúltima posición de la Tabla Anual. EFE