La empresa china Coovally dedicada a la IA establece su sede central en Barcelona

Coovally, líder en inteligencia artificial, elige Barcelona como nueva sede central, invirtiendo hasta seis millones de euros y ampliando su equipo para potenciar la productividad empresarial en Europa y Latinoamérica

Guardar

La empresa china Coovally, especializada en servicios de inteligencia artificial (IA), ha abierto en Barcelona su nueva sede central, con el objetivo de expandir su negocio a escala europea y hacia Latinoamérica.

Según ha informado la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat este domingo en un comunicado, la compañía china ha contado con el apoyo de la agencia para la competitividad de la empresa del Govern (Acció), mediante la Oficina Exterior de Comercio y de Inversiones de Pekín (China) y desde Barcelona.

Coovally ofrece una plataforma que apoya a empresas y particulares que quieren introducir la inteligencia artificial en sus procesos.

Con sus servicios, permite acelerar la implementación de proyectos que se basan en la IA y aumentar así la productividad de las empresas beneficiarias con soluciones como la automatización de la gestión de datos o procesos internos.

HASTA SEIS MILLONES DE INVERSIONES EN LAS OFICINAS

De esta manera, la compañía china establece su centro de operaciones globales en las nuevas oficinas de Barcelona, situadas en la avenida Diagonal cerca de la plaza de las Glòries, en las que prevé invertir hasta seis millones de euros en los próximos tres años.

En una primera fase, Coovally ha contratado una quincena de trabajadores, una plantilla que esperan triplicar en los próximos tres o cuatro años.

Asimismo, la compañía está trabajando en un proceso para adaptar su plataforma a las necesidades más habituales de las empresas que trabajan con inteligencia artificial en el mercado occidental.

"Nos instalamos en Barcelona porque es una ciudad muy bien conectada con el resto de mercados del mundo, con un ecosistema de 'startups' y grandes empresas que crece día tras día y que tiene una alta capacidad para generar y traer todo tipo de talento", ha asegurado el CTO de Coovally, Guodong Wang.

Fundada en 2021 en Shanghái (China), Coovally cuenta con una cincuenta de trabajadores repartidos entre una oficina en la ciudad de china de Nanjing, desde donde centraliza el negocio en China, y otra en Hangzhou, especializada en servicios de investigación y desarrollo (I+D) personalizados.

Hasta ahora, la sede central de Coovally estaba en Viena (Austria) y, en 2023, la compañía generó un volumen de negocio de cuatro millones de euros.

Guardar