La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka ha conquistado el torneo de Wuhan (China), de categoría WTA 1.000 y disputado sobre pista dura, después de vencer este domingo en la final a la china Qinwen Zheng (6-3, 5-7, 6-3), y alza así su tercer trofeo consecutivo en la localidad asiática.
Sabalenka, número dos del mundo y cabeza de serie número uno, se convierte así en la primera mujer en ganar tres títulos seguidos en Wuhan (2018, 2019 y 2024), ampliando su racha invicta en el torneo a 17-0, y alza su entorchado número 17 en el circuito WTA. Además, logra su cuarto trofeo del año y el segundo de categoría de WTA 1.000, después de reinar el pasado verano en Cincinnati.
En la reedición de la primera final de 'Grand Slam' de la temporada, Sabalenka se adjudicó la primera manga, en la que no se enfrentó a bolas de 'break' en contra, gracias a una solitaria rotura en el sexto juego. Sin embargo, la tenista local firmó tres quiebres en el segundo parcial -por dos de su rival- para igualar la contienda.
En el set definitivo, la bielorrusa consiguió rápidamente una ventaja de doble quiebre (3-0) que Zheng neutralizó para equilibrar el parcial (3-3). Tras defenderse de una bola de 'break', la campeona olímpica rompió el servicio de la china, que, aunque le respondió con un 'contrabreak', sufrió otra rotura que la condenó definitivamente.