El Gobierno de la Autoridad Palestina ha aplaudido este sábado el reciente llamamiento del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, al embargo de armas con destino a Israel para su uso en la guerra de Gaza por tratarse de una declaración "plenamente coherente" con el Derecho Internacional.
Sánchez planteó esta opción abiertamente el pasado viernes tras reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano, en un comentario que sigue los pasos de una propuesta formulada recientemente por su homólogo francés, Emmanuel Macron. "Creo que es urgente que, a la luz de todo lo que está sucediendo en Oriente Próximo, la comunidad internacional cese la exportación de armas al Gobierno de Israel", indicó.
Así, el Ministerio de Exteriores palestino "acoge con satisfacción" una petición que se corresponde por completo "con el Derecho Internacional y las resoluciones internacionales de legitimidad de cara a los principios de Derechos Humanos".
El Gobierno palestino pide a otros países que se sumen a esta iniciativa como medida de presión contra "el Estado ocupante", en referencia a Israel, "para poner fin a su guerra genocida" contra el pueblo palestino.
"El Ministerio de Asuntos Exteriores responsabiliza a los países que suministran armas a Israel de alentar a que continúe con sus crímenes y violaciones contra el pueblo palestino y pide a los Estados parte del Tratado sobre el Comercio de Armas que actúen con decisión para poner fin a la entrega a Israel de armas y equipo militar empleados para cometer sus crímenes contra el Derecho Internacional", remacha la Autoridad Palestina.