Beirut, 13 oct (EFE).- El grupo libanés chií Hizbulá afirmó este domingo que sus combatientes se enfrentan con soldados israelíes que intentaron infiltrar en una aldea del sur del Líbano, y provocaron "muertos y heridos" entre ellos.
En un comunicado, la formación proiraní aseguró que sus combatientes "hicieron estallar una carga explosiva en un grupo de soldados del enemigo israelí y se enfrentaron con ellos cuando intentaban infiltrarse a la zona de Tel Al Meddawar, en la localidad de Ramiyeh".
"Sus miembros cayeron entre muertos y heridos y los enfrentamientos aún continúan con armas medianas y ametralladoras", añadió.
Israel no ha reaccionado aún a esas afirmaciones de Hizbulá, que reivindicó también este domingo varios ataques con "andanadas" de proyectiles y "misiles guiados" contra supuestas posiciones de soldados israelíes en varios puntos al otro lado de la frontera entre Líbano e Israel.
La aviación israelí continúa sus bombardeos contra varios puntos en el sur y el este del Líbano, incluidas aldeas en Aita al Shaab, Kafr Tebneet y Nabatiyeh, donde al menos dos viviendas fueron "completamente destruidas" según la agencia nacional de noticias, NNA, que no informó de víctimas.
Israel y Hizbulá están enfrentados en la línea divisoria entre el Estado judío y El Líbano desde hace un año, una confrontación que en las últimas semanas se ha intensificado a niveles no vistos desde hace décadas, con una campaña de intensos bombardeos israelíes en suelo libanés, incluida Beirut.
Más de 2.200 personas murieron en el Líbano desde octubre de 2023, en su mayoría en los bombardeos israelíes iniciados el pasado 23 de septiembre, que causaron también el desplazamiento de más de 1,2 millones de personas. EFE