Sevilla, 13 oct (EFE).- El palista argentino Gonzalo Alfonso, número 1 del ránking del circuito A1 Padel, afronta esta semana el torneo de Sevilla "sabiendo que todo el mundo quiere ganar a los primeros" cabezas de serie, por lo que su condición de máximos favoritos "tiene sus pros y sus contras".
Alfonso y su compañero Leonel 'Tolito' Aguirre han ganado en 2024 los eventos de Puebla, Mónaco, Santiago de Chile, Sanlúcar de Barrameda, Marbella y Asturias, por lo que "no imaginaba que la pareja con Tolito iba a dar resultados tan buenos, aunque cuando" se juntó "con él, era lo que buscaba".
El jugador cordobés destacó el "buen nivel" del circuito A1, en el que "rivales a batir hay un montón", por lo que el dúo primer preclasificado se aplicará "desde el primer partido, en jugar con mucha seriedad", ya que se enfrentan con "parejas que le pueden ganar un partido a cualquiera".
El palista argentino admite que milita en "un circuito muy nuevo", mientras que "Premier ya estaba formado por el World Padel Tour, así que tienen muchísimos años de profesionalismo detrás", pero cree que A1 marcha "por un camino increíble y quizás pueda ser mejores en pocos años, aunque tampoco se busca una competencia".
"En Argentina somos muchos los que vivimos el pádel. En mi país, está un poco complicada la situación para poder competir, así que debo dar las gracias a este circuito, porque nos dio la posibilidad de poder profesionalizarnos y viajar a conocer el mundo haciendo lo que más nos gusta", añadió en declaraciones a EFE.
Gonzalo Alfonso alabó el "talento" su compañero y quiso parafrasear al futbolista Diego Simeone cuando coincidió en el Sevilla con su compatriota Diego Maradona, ya que a él le "toca correr para que Tolito disfrute mucho". "La verdad que es un placer jugar con él acá en Sevilla", dijo, al tiempo que pidió a la gente acuda a ver los partidos. EFE
lhg/cb/jpd