Valencia, 13 oct (EFE).- El Valencia, tras empatar en la madrugada del sábado al domingo un amistoso ante México, se centra ya en el partido ante Las Palmas y lo hace pendiente de los efectos que puede tener el desfase horario, el 'jet lag', de ese viaje en los jugadores que formaron parte de la expedición, del regreso de los internacionales y de la esperada alta médica de José Luis Gayà.
El capitán del Valencia acumula cinco meses fuera de los terrenos de juego por una rotura muscular y tendinosa en el recto femoral del cuádriceps de la pierna izquierda de la que fue operado el pasado 28 de mayo y este mismo lunes tiene previsto viajar a Turku (Finlandia) para someterse a la que, espera, debe ser su última revisión.
Gayà, que viajará acompañado del doctor Pedro López Mateu, director del departamento médico del club, se verá en Finlandia con el doctor Lasse Lempainen, quien quería verle antes de darle el alta definitiva.
En caso de que así ocurra, Gayà, que no viajó a México con sus compañeros pese a que entrena junto al grupo desde el pasado 29 de septiembre, podría volver el próximo lunes 21 de octubre ante Las Palmas, el siguiente compromiso oficial de un equipo en el que no estará Jesús Vázquez, su sustituto estas primeras jornadas y que también se encuentra lesionado.
El encuentro en Puebla (México) permitió a Rubén Baraja dar minutos a jugadores poco habituales y entre ellos destacó Dani Gómez, autor en la segunda parte de los dos tantos que permitieron compensar los goles locales en la primera mitad y empatar el choque.
La expedición cogió su avión rumbo al aeropuerto de Manises a las 10.15 horas de este domingo (hora local española) y habrá que ver los efectos que tiene el desfase horario acumulado en este viaje de ida y vuelta a México en apenas cuatro días.
Además, otro de los puntos de atención será cómo y cuándo regresen los cinco jugadores convocados con sus selecciones en este parón de la Liga.
El normacedonio Stole Dimitrievski acaba este mismo domingo su periplo internacional por lo que se le espera cuando el grupo vuelva a entranarse; el georgiano Giorgi Mamardashvili juega este lunes en Georgia, mientras que Javi Guerra, Diego López y Cristhian Mosquera no se enfrentan a Malta hasta este martes, aunque el viaje será menor, pues juegan en Algeciras. EFE
crn/nhp/jpd