El Rey Felipe VI ha visitado este domingo el buque anfibio portaeronaves LHD 'Juan Carlos I' en el Puerto de Barcelona junto al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, coincidiendo con la 37 Copa América de Vela, cuyas regatas ha podido ver desde el buque.
Ambos han llegado en helicóptero al buque, donde les han recibido el resto de autoridades: el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto; los consellers de la Generalitat Núria Parlon y Sílvia Paneque; la segunda teniente de alcalde de Barcelona, Maria Eugènia Gay, y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret.
También le ha recibido en el buque el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, Antonio Piñeiro; y entre el resto de asistentes han estado el delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, y la vicepresidenta de la Copa América, Aurora Catà.
El Rey e Illa han observado, desde el control primario de vuelo del buque, cuatro aviones de despegue vertical Harrier.
El buque ofreció el sábado, Día de la Fiesta Nacional, una jornada de puertas abiertas a uno de los buques considerados más avanzados de la Armada.