Al menos once civiles palestinos han fallecido y un número aún por determinar han resultado heridos este sábado como consecuencia de una serie de bombardeos del Ejército israelí perpetrados durante la tarde contra los campamentos de refugiados de Nuseirat y Yabalia, en la Franja de Gaza.
Siete de las muertes se han producido durante un ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra una vivienda en el campo de Nuseirat, en el centro de la Franja, mientras que otras cuatro personas han muerto en un bombardeo sobre el campo de Yabalia, en el norte, han informado fuentes médicas recogidas por la agencia palestina de noticias Wafa.
Las mismas fuentes han advertido de la posibilidad de que el número de víctimas mortales aumente en las próximas horas debido a la condición "crítica" en la que se encuentran algunos de los heridos.
Durante la jornada, las FDI han destruido además decenas de viviendas también en el campo de Yabalia, donde han empleado robots explosivos, sin que se haya determinado aún la cifra exacta de muertos y heridos, según la misma agencia.
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado este viernes a 42.175 los muertos y a más de 98.300 heridos por la ofensiva desatada por Israel tras los ataques del 7 de octubre de 2023, que dejaron alrededor de 1.200 víctimas mortales y unos 250 secuestrados en territorio israelí.