Más de 270 huéspedes de un hotel en la ciudad de Abano Terme, en el norte de Italia, cerca de Padua, han tenido que ser evacuados después de que se declarara un incendio durante esta pasada noche y que ha dejado al menos 40 hospitalizados por inhalación de humo.
El hotel fue completamente evacuado y los bomberos pudieron extinguir el fuego antes del amanecer, según ha informado la agencia de noticias italiana ANSA.
Según los hallazgos iniciales, el incendio comenzó en una sala técnica en el segundo piso del hotel, lo que desencadenó una enorme humareda que se extendión a toda velocidad por todo el edificio.
Una familia de tres personas con un niño pequeño quedó atrapada inicialmente en su habitación en el sexto piso, pero fue rescatada sin lesiones por los bomberos gracias al uso de una escalera extensible.
Abano Terme es un popular balneario con una población de 20.000 personas. Ubicada cerca de las Colinas Euganeas, que son conocidas por sus fuentes de agua termal, la ciudad es uno de los más destacados focos turísticos de la región.