Al menos 15 personas han sido asesinadas a lo largo del fin de semana en el municipio mexicano de Culiacán, en el estado de Sinaloa, en el marco de una gran oleada de violencia que ha afectado al territorio desde hace más de un mes y a pesar del aumento de la presencia militar.
El sábado fue la jornada más violenta con hasta trece muertes y varios heridos, entre ellos un agente de seguridad, mientras que el domingo se han registrado otros dos asesinatos, lo que convierte a este fin de semana en uno de los más sangrientos del año en el país, según ha informado el diario mexicano 'Milenio'.
Además, se han producido numerosos enfrentamientos, de los que han resultado varias personas heridas, y actos vandálicos que se han saldado con daños materiales en vehículos, comercios y viviendas.
Más de 300 miembros de la Guardia Nacional y del Ejército se encuentran patrullando las calles de Culiacán para hacer frente a la creciente inseguridad en todo el estado, donde el mes pasado se registraron 155 asesinatos y numerosos secuestros y robo de vehículos.