Murcia, 13 oct (EFE).- ElPozo Murcia Costa Cálida logró un triunfo convincente frente al Fútbol Club Barcelona en el debut de la Liga 2024/2025 en la Primera División de fútbol sala para dos de los equipos llamados a pelear por el título, aunque este encuentro inaugural mostró que los murcianos están a día de hoy varios cuerpos por delante de los catalanes.
El conjunto charcutero comenzó el partido atacando más, aunque fue su portero Edu Sousa el que debió intervenir en la ocasión más clara de ese arranque negándole el gol a Erick. Más tarde, superado el ecuador de la primera parte, el guardameta portugués hizo lo propio frente a Touré.
También clarísima la tuvo Rafa Santos, pero Miquel Feixas evitó el tanto grana y, acto seguido, Antonio sí que marcó para los de Tino Pérez aprovechando un balón en largo y la falta de coordinación entre Edu Sousa y Marcel. Del posible 1-0 se pasó al 0-1 en el minuto 14.
El Barça, que se presentó en el Palacio con las bajas por sendas lesiones de Sergio González, Adolfo Fernández y Sergio Lozano, y ya sin Ferrao, un referente durante las últimas temporadas en su plantilla, daba primero.
Sin embargo, reaccionó bien el conjunto entrenado por Dani Martínez, y Marlon, con una volea que acabó con el balón dentro de la portería azulgrana tras tocar en Ortas, estableció el empate en el 18. Menos de medio minuto después Ricardo Mayor, con otro gran tiro, culminó una remontada exprés que hizo que se llegara al descanso con el 2-1.
En la segunda parte los locales ampliaron su ventaja por mediación de Marcel, quien culminó una buena combinación del equipo grana para lograr el 3-1. El doble pichichi de la pasada Liga -32 tantos- y del Mundial celebrado en Uzbekistán -10 dianas- inauguró su cuenta en este campeonato.
A partir de ahí el buen trabajo defensivo de los de la capital del Segura les permitió controlar a un rival al que le faltaban argumentos ofensivos. Este Barcelona, tal y como está hoy, no es esa máquina tan engrasada de campañas atrás. De hecho, pareció más cercano el 4-1 que el 3-2 y llegó otra vez con Marcel como protagonista. Remató en una acción de estrategia, en la que el balón tocó en otro defensor visitante, y firmó su doblete particular.
A seis minutos y medio de la conclusión, Fits se enfundó la camiseta de portero jugador, pero lo que llegó fue el quinto tanto de los murcianos, que logró David Álvarez recuperando el balón en su pista para marcar a puerta vacía.
El cuadro azulgrana, pese a todo, lo siguió intentando y Matheus acortó distancias tras una acción de Touré. Los culés abrieron y cerraron la cuenta goleadora, pero cedieron ante un rival que fue superior y con el que debutaron sus dos fichajes, César y Ricardinho.
Ficha técnica:
5. ElPozo Murcia Costa Cálida: Edu Sousa, Ricardo Mayor, Gadeia, Ricardinho y Esteban -equipo inicial-, Dani Álvarez, Rafa Santos, Marlon, Felipe Valerio, César y Marcel.
2. Fútbol Club Barcelona: Miquel Feixas, Erick, Touré, Matheus y Fits -equipo inicial-, Eric Martel, Álex Yepes, Antonio, Dyego, Ortas y Pol Cano.
Goles: 0-1, M.14: Antonio. 1-1, M.18: Marlon. 2-1, M.18: Ricardo Mayor. 3-1, M. 23: Marcel. 4-1, M.34: Marcel. 5-1, M.37: David Álvarez. 5-2, M.39: Matheus.
Árbitros: Jairo Leiva Martínez y David Pizarro Mejías, del comité andaluz. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Marlon y Esteban y al visitante Antonio.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 3.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se rindió homenaje a los cinco jugadores de ambos equipos que fueron campeones del mundo con Brasil -los de ElPozo Marlon, Felipe Valerio, Marcel y Rafa Santos y el del Barça Dyego-. EFE
Ij/jpd