Lima, 11 oct (EFE).- El capitán de la selección peruana, Carlos Zambrano, se mostró este viernes contento por el triunfo de la bicolor ante Uruguay, cuando "muy poca gente" confiaba en el equipo, y pidió un "cambio generacional lo más pronto posible".
Jugada la novena fecha de las eliminatorias para el Mundial 2026, Perú alcanzó su primer triunfo con gol de Miguel Araujo en el Estadio Nacional de Lima.
Zambrano le declaró a la prensa estar orgulloso del equipo porque tenían la necesidad de "salir del fondo" de la tabla de las eliminatorias mundialistas.
"Estamos contentos por un triunfo que necesitábamos", afirmó el defensa del Alianza Lima.
El jugador añadió que la mayoría de seleccionados están "a punto de salir" de la Bicolor, pero que "hay jóvenes que pueden dar más", al pedir que la hinchada siga confiando en el grupo.
Zambrano expresó que "falta mucho" para avanzar en las eliminatorias del próximo mundial, pero que están trabajando "poco a poco" y que, sobre todo, debe venir "el cambio de generación lo más pronto posible".
"Lo que más anhelo es apoyar a la selección en las buenas y en las malas. Gracias a Dios pudimos remontar", subrayó el capitán peruano. EFE