Las fuerzas de seguridad ucranianas han denunciado que un ataque ruso con bombas guiadas en la región de Járkov, en el noreste del país, ha dejado al menos dos muertos y 12 heridos en la localidad de Kupiansk.
La Policía regional ucraniana ha hecho saber que el ataque ocurrió a última hora del viernes y consistió "en el impacto de 13 bombas aéreas guiadas, incluidas dos bombas termobáricas ODAB-1500", según un mensaje en su cuenta de Telegram.
"Un hombre y una mujer murieron y doce personas resultaron heridas: seis hombres y seis mujeres", ha indicado la Policía.
Según el informe más reciente de la Misión de Observación de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ucrania, al menos 208 civiles murieron y otros 1.220 resultaron heridos en septiembre como consecuencia de la guerra del país. El mes pasado, añade, fue el mes con mayor número de víctimas civiles entre la población ucraniana en lo que va de año.
Por su parte, y según recoge la agencia rusa TASS, el jefe de la administración regional de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, ha confirmado un civil fallecido como consecuencia de un ataque multitudinario de aviones no tripulados de Ucrania contra la población de Ustinka. Otras dos personas han resultado heridas.