Sinner, oficialmente número 1 de 2024, "feliz" y "centrado" de cara a la final de Shanghái

Jannik Sinner se clasifica para la final del Masters 1.000 de Shanghái tras vencer a Tomas Machac y se enfoca en su próximo rival, destacando la importancia de la confianza en su rendimiento

Guardar

Shanghái (China), 12 oct (EFE).- El número uno del tenis mundial, el italiano Jannik Sinner, se mostró "feliz" tras clasificarse a la final del Másters 1.000 de Shanghái y aseguró estar "tratando de concentrarse" en ello y no en el hecho de haberse asegurado cerrar el año en lo más alto del 'ranking' ATP por primera vez.

"Estoy contento de estar en una final y espero que sea un buen partido", indicó en rueda de prensa tras imponerse en semifinales al checo Tomas Machac (6-4, 7-5).

Pese a que Sinner calificó de "un sueño" el hecho de convertirse en el 19º jugador de la historia del tenis y el primer italiano en finalizar la temporada en el primer puesto de la tabla de individuales, también reiteró que está "intentando estar concentrado" para la final.

El mejor jugador del momento afirmó que siempre está "intentando mejorar" y que la buena temporada que está haciendo viene en parte de tener "mucha más confianza" tras empezar con buen pie, alzándose con el Abierto de Australia.

"La temporada está yendo genial. (...) En cualquier caso, es muy difícil predecir el futuro, así que simplemente intento disfrutar el momento", matizó.

Sinner también analizó a sus posibles oponentes en la final de Shanghái, el serbio Novak Djokovic y el estadounidense Taylor Fritz, que disputan en estos momentos la otra semifinal.

"Si es Novak, hemos tenido muchos partidos duros. Es uno de los desafíos más duros que hay en nuestro deporte. Estoy feliz de poder jugar con él en la final, es todavía más especial", indicó el italiano sobre el tenista que más tiempo ha pasado en lo más alto del 'ranking' ATP en la historia.

Sobre Fritz, el primer finalista del torneo recordó la final que jugaron recientemente en el Abierto de Estados Unidos (6-3, 6-4, 7-5 a favor de Sinner): "Ya nos conocemos un poco mejor, aunque no haya jugado contra él tanto como contra Novak. Es un jugador muy poderoso, con un gran servicio y grandes golpes de fondo".

Pese a las similitudes entre ambos posibles rivales, Sinner decantó la balanza del lado de Djokovic en lo que a movimiento sobre la pista se refiere: "Se mueve un poco mejor, es un jugador diferente". EFE

(foto)

Guardar