El Gobierno de Noruega ha anunciado la evacuación de su personal diplomático de Líbano ante la situación "tensa y poco clara" que se vive en el país tras la invasión del Ejército israelí y sus continuos bombardeos sobre el país.
El Ministerio de Asuntos Exteriores noruego ha informado de que "ha habido bombardeos cerca de la Embajada noruega en Beirut". "Por consiguiente, algunos de los diplomáticos van a salir de Líbano durante un tiempo", ha indicado, según recoge el diario noruego 'Verdens Gang'. Sí permanecerán en el país el embajador y algunos diplomáticos.
"En los últimos días la situación en Líbano ha empeorado más, con muchos ataques israelíes también en Beirut y contra la fuerza de la ONU en el país, la FINUL", ha añadido.
El comunicado destaca que en los últimos días han sido evacuados 110 ciudadanos noruego en colaboración con aerolíneas como Middle East Airlines.
"Varias personas han optado por no acogerse a la propuesta", ha explicado. En cualquier caso, Noruega emplaza a sus ciudadanos a salir del país "mientras sea aún posible" ya que "la Embajada ahora apenas tiene capacidad para ayudar a quienes permanezcan en el país".