Nueva Delhi, 12 oct (EFE).- Hombres armados mataron a tiros este sábado al ex viceministro del estado de Maharashtra, en el oeste de la India, Baba Siddique, quien actualmente ejercía como uno de los líderes del Partido del Congreso Nacionalista (NCP), sin que la Policía haya esclarecido por el momento los motivos del ataque.
El fallecimiento fue confirmado en redes sociales por el jefe de Gobierno adjunto de Maharashtra y presidente del NCP, Ajit Pawar, quien sostuvo que el ataque será investigado a fondo y se tomarán medidas contra los agresores.
Siddique, de 66 años, recibió varios disparos en la ciudad de Bombay, y aunque fue trasladado a un hospital de inmediato, las autoridades no pudieron hacer nada para salvar su vida, informaron fuentes hospitalarias al medio local Indian Express.
El comisionado adicional de la policía de Bombay, Singh Dahiya, informó a los medios de que dos personas fueron detenidas y agregó que la rama de investigación criminal de la Policía se ha hecho cargo de la investigación.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran a decenas de personas a las afueras del hospital al que fue trasladado Siddique tras el tiroteo, mientras acuden a su interior varios altos cargos de la política regional.
Siddique había ejercido como parlamentario del histórico Partido del Congreso de la India (INC) durante 48 años, y se desempeñó como viceministro de Alimentación y Suministros Civiles, Trabajo y Administración de Alimentos y Drogas en Maharashtra entre 2004 y 2008.
Sin embargo, el pasado febrero se cambió al NCP, que un año antes se había dividido en dos facciones, una de las cuales -de la que Siddique era miembro- pasó a formar parte del Gobierno regional vigente.
El NCP es el segundo partido con más parlamentarios en la asamblea regional, solo por detrás del Bharatiya Janata Party (BJP), la formación del primer ministro de la India, Narendra Modi.
El asesinato de este político se produce a un mes de las elecciones estatales de Maharahstra, que deben celebrarse antes del 26 de noviembre.EFE