Cada vez que Rodolfo Sancho hace declaraciones se forma un revuelo abismal en redes sociales porque, lejos de calmar y provocar una cierta empatía con el sufrimiento que están pasando, evidencian su torpeza a la hora de tratar el caso de su hijo.
Las últimas que hemos conocido y que han sido de lo más criticadas por redes sociales son las que recogían la revista Lecturas esta semana asegurando que "la relación con mi hijo es ahora más cercana y divertida".
Además, hace unos días conocíamos también que Rodolfo había expresado su disconformidad con el trato social que estaba recibiendo su hijo y dejaba claro que si hubiese sido una mujer, el juicio social habría sido otro.
Europa Press ha podido hablar en exclusiva con Juango Ospina, abogado de Edwin Arrieta, y nos ha confesado que "las manifestaciones del padre de Daniel Sancho en ese documental las he recibido con una profunda sorpresa por poner un calificativo".
Prefiriendo "no hacer un juicio de valor de las mismas en mi posición de jurista, ya que intento respetar a todas las personas" porque si lo hace podría "faltar el respeto a quien ha manifestado lo que han manifestado en esa serie".
Ahora bien, el abogado cree "que hacer comparativos en un caso tan delicado" no es del todo acertado y tiene la certeza absoluta de que "la opinión pública ya se ha manifestado al respecto y coincido con la opinión mayoritaria".
En cuanto al proceso, Juango nos desvelaba que "estamos en el mismo punto de partida, en donde no hay conversaciones, no ha habido acercamientos. Yo creo que hay un enfoque muy pasional todavía, muchas emociones en juego, en vez de discernirlas y centrarnos en lo importante, que es cumplir con el fallo de esta resolución".
Además, nos ha explicado que si los abogados de Daniel Sancho pretenden y esperan que cumpla la pena en España, primero "deberían de empezar indemnizando a la familia Arrieta, esto sería interesante, y llegados a ese punto, empezar a hablar. Y no intentar negar una realidad".