São Paulo, 12 oct (EFE).- El centrocampista Gerson, jugador del Flamengo y convocado para los partidos de la selección brasileña por las eliminatorias mundialistas, adelantó en conferencia de prensa este sábado que está listo para jugar en otras posiciones y así "ayudar al equipo".
El jugador carioca, que disputó la segunda parte del encuentro contra Chile, tendría una posibilidad de jugar como titular el próximo martes ante Perú ya que Lucas Paquetá está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
En este sentido, Gerson adelanta que "no tiene un rol preferido" y que en Flamengo "a veces está en un lado y a veces en otro", además cuenta que el primer tiempo en el banquillo le dio perspectiva para ver lo que pasaba en el campo y así entender "los espacios" que deja el rival para atacar al entrar.
Con respecto al próximo rival, el centrocampista, que afirmó estar en uno de los mejores momentos de su carrera, cree que "el impacto tiene que ser inmediato".
"Cuando el árbitro haga sonar el silbato tenemos que demostrar que queremos ganar el partido. Ayer (viernes 11) ganó Perú. Es un rival que viene con confianza por el último resultado. Tenemos que incrementar nuestro ritmo para atraer a la afición, mostrar buen fútbol y, si Dios quiere, obtener la victoria", dijo.
Sobre la convocatoria de Matheus Pereira a la Canarinha, Gerson opinó que el jugador del Cruzeiro "está teniendo un gran campeonato" y que espera que "siga haciendo lo mismo que en su club".
Tras la victoria del jueves sobre Chile, Brasil está en cuarto lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con 13 puntos y a seis unidades del líder Argentina. EFE