La Laguna (Tenerife), 12 oct (EFE).- Segundo partido en el Santiago Martín en este inicio de temporada y segundo reto de máxima exigencia para La Laguna Tenerife, pues el equipo insular recibirá la visita del Barça después del enfrentamiento hace dos semanas ante el Baskonia, al que derrotó por 88-80.
Misma importancia y misma dificultad ante un rival que ha empezado con dos triunfos en dos encuentros y que comparte liderato con el Unicaja de Málaga.
El Tenerife afronta esta cita con su plantilla al completo. Ya está Marcelinho Huertas preparado para dirigir al equipo. Debutó la semana pasada ante el Breogán en Lugo, un encuentro en el que solo se jugaron 17 minutos suspenderse por lo resbaladiza que estaba la cancha.
Estará Huertas, pero también todos sus compañeros, cuya motivación es máxima para afrontar este choque. Saben que desde las gradas estarán arropados por un pabellón lleno y saben que ganando también al Barça darán un paso de gigante hacia sus objetivos de la competición nacional.
Ya lo decía Txus Vidorreta en la previa del encuentro: "para ganar hay que defender muy bien, pero atacar mucho mejor".
Serán aspectos importantes, al igual que intentar que las fisuras defensivas sean mínimas para impedir que el rival, en este caso el Barça, tenga pocas posibilidades para anotar, al menos en los segundos intentos.
Controlar el rebote y equilibrados en ataque también serán dos aspectos fundamentales. Habrá que aprovechar el buen estado de forma de Bruno Fitipaldo, uno de los mejores en este inicio de competición, así como el de Fran Guerra, que ya está pidiendo más minutos al entrenador.
No hace falta motivar al Tenerife para este encuentro, solo tendrá que salir con la máxima concentración y saber que enfrente tendrá a un rival que no va a perdonar nada.
El encuentro se jugará a las 17:30 horas en el pabellón de Deportes Santiago Martín, con arbitraje de Benjamín Jiménez, Joaquin García González y Yasmina Alcaraz. EFE
js/asd/jpd