El Surne Bilbao recibe al Real Madrid ilusionado por su buen comienzo

Surne Bilbao Basket busca mantener su buen desempeño al enfrentar al Real Madrid en Miribilla, tras exitosos partidos en la Copa Europa FIBA y la Liga Endesa.

Guardar

Bilbao, 12 oct (EFE).- El Surne Bilbao Basket recibe este domingo al Real Madrid en Miribilla (12.30 horas) ilusionado por su buen comienzo de temporada, en el que ha superado con nota sus primeros compromisos en la Copa Europa FIBA y también un primer partido de la Liga Endesa ante un rival directo como el Río Breogán.

Solo ha ensombrecido un tanto el arranque del curso de los 'hombres de negro' la derrota en Murcia en un encuentro ante el UCAM que tenía prácticamente ganado a poco del final y que perdió en la prórroga.

Fue esa una derrota que puede pagar ante un calendario próximo que le puede dejar en situación delicada en la ACB con salida la siguiente jornada a Gran Canaria y la visita posterior al Bilbao Arena de otro equipo con altas aspiraciones, el Valencia.

Pero antes del duro calendario que les llega, los de Jaume Ponsarnau están emitiendo buenas sensaciones casi a paliza por partido disputado.

Sobre todo en los dos choques de la previa de la Copa Europa ante el Neptunas Klaipeda (66-74 en Lituania y 95-59 en Bilbao) y en la primera jornada de esa competición europea contra el Balkan Botevgrad búlgaro (95-55).

Aunque también el Breogán salió con un serio correctivo de Miribilla (90-72) y el UCAM parecía ir por el mismo camino cuando se veía 12 puntos abajo en el minuto 34 de choque (59-71).

Pero el Surne no remató la faena en Murcia y el Madrid ya eleva mucho la exigencia para un equipo cuyo principal objetivo de inicio es salvar la categoría.

No tiene malos números el conjunto vasco contra el Madrid, al que le ha ganado en la ACB casi uno de cada cuatro partidos en los que se han medido, 10 de 41, pero ante en el que ha cedido en los cuatro últimos.

Entre ellos los dos de la temporada pasada y el último en Miribilla, una cancha siempre difícil para el equipo blanco. Un ajustado 84-87 con el que Madrid aguantó, no sin sufrimiento, el invicto con el que llegó a la capital vizcaína.

Fue un choque especialmente brillante de los bases de ambos conjuntos, el argentino Facundo Campazzo (21 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 29 de valoración) por los visitantes y el sueco salido de la cantera blanca Melwin Pantzar (15, 4 asistencias y 21) por los locales.

Un duelo que se puede repetir y ser decisivo mañana, ya que están siendo de los más destacados, si no los que más, en los dos equipos. EFE

Guardar