El PP de Málaga crea la Oficina por la Libertad y la Democracia

Patricia Navarro anuncia el apoyo político y jurídico a refugiados de dictaduras hispanoamericanas, resaltando la defensa de la democracia y la libertad en Málaga y el compromiso del PP en esta causa

Guardar

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha anunciado este sábado la creación de la Oficina por la Libertad y la Democracia, "un espacio para atender a todas aquellas personas exiliadas y refugiadas que residen en la provincia y que son víctimas de las dictaduras hispanoamericanas, como está sucediendo en Venezuela".

El objetivo, según ha señalado el PP en un comunicado, "es dar apoyo político y jurídico a los miles de ciudadanos hispanoamericanos que residen en la provincia de Málaga, además de apostar por un Foro por la Libertad para dar visibilidad y luchar de manera permanente contra la falta de derechos humanos que sufren los ciudadanos de estos países".

Este 12 de octubre, Día de la Hispanidad, la presidenta provincial ha recordado que se celebran "los lazos históricos y culturales que nos unen, compartiendo lengua, valores y una herencia y un futuro común: "Es un día para reafirmar nuestro compromiso con la libertad y la democracia que nos identifican".

Navarro ha incidido en "la férrea defensa de los valores democráticos" que hace el Partido Popular frente al "cinismo" del Gobierno presidido por Pedro Sánchez y ha recordado que la democracia "no es únicamente de un sistema de gobierno sino la garantía de que cada voz cuenta, de que cada persona tiene el derecho a expresarse libremente y a participar en la construcción de su futuro".

"La libertad es el pilar sobre el que se levantan nuestras sociedades y todos debemos poder vivir con dignidad y respeto", ha subrayado Navarro, al tiempo que ha resaltado la democracia "sólida de España, construida a base de mucho esfuerzo". "No podemos darla por sentado; debemos estar vigilantes y dispuestos a defenderla contra cualquier amenaza", ha enfatizado.

Al respecto, ha aludido a cómo la situación en Venezuela "nos recuerda que la libertad y la democracia pueden ser frágiles. Por ello, debemos trabajar incansablemente para protegerla".

"El Partido Popular es un partido democrático, constitucionalista y no vamos a parar de defender lo mejor para nuestros ciudadanos. Ni el miedo ni la presión tienen cabida en nuestro país", ha sentenciado.

Por último, ha indicado que con esta Oficina por la Libertad y la Democracia, el PP de Málaga "tiende la mano a todos aquellos ciudadanos de países hermanos que ven cómo se frenan los valores democráticos y la libertad".

"En Málaga somos acogedores, hay casi 15.000 venezolanos; pero también más de 33.000 argentinos, 20.000 colombianos, y de otras nacionalidades hermanas a los que debemos dar la mano y reafirmar juntos nuestro compromiso por la defensa de la democracia y la libertad", ha concluido.

Guardar