El Partido Demócrata de EEUU cierra una oficina en Arizona alcanzada por tres tiroteos en menos de un mes

Oficina del Partido Demócrata en Tempe cerrada tras tres tiroteos nocturnos; investigaciones policiales en curso y tensiones en el contexto electoral del 5 de noviembre

Guardar

El Partido Demócrata de EEUU ha tenido que cerrar una oficina en la localidad de Tempe (Arizona) y trasladar a todo su personal a un lugar no especificado del estado después de haber recibido tres tiroteos en menos de un mes, sin víctimas que lamentar.

El primer incidente ocurrió después de la medianoche del lunes 16 de septiembre y el segundo una semana después, el lunes 23 de septiembre también poco después de la medianoche.

Laa candidata demócrata al Senado estatal Lauren Kuby ha confirmado al portal de noticias local AZCentral que todo el equipo de campaña ha sido evacuado de la oficina, alcanzada por perdigones y balas en tres ataques nocturnos, ocurridos cuando no había gente en su interior.

Estos tiroteos se insertan en medio de ciclo de violencia previo a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre y que ha tenido como grandes exponentes los dos intentos de asesinato contra el candidato republicano y expresidente del país, Donald Trump.

Tempe se encuentra en el condado de Maricopa, uno de los grandes bastiones conservadores del estado norteamericano. Allí, Trump saca al menos tres puntos de ventaja a su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, pero la carrera al Senado de EEUU parece decantarse, por ahora y según los sondeos, por el candidato demócrata Ruben Gallego en detrimento de la ex candidata a la Gobernación estatal y férrea defensora de Trump, Kari Lake.

La Policía de Tempe está prosiguiendo con sus investigaciones y tienen fichado un vehículo Toyota Highlander desde el cual fueron efectuados varios disparos durante el tercer incidente, la noche del 6 de octubre.

Guardar