Asunción, 12 oct (EFE).- El defensa paraguayo Omar Alderete aseguró este sábado que su país va por la victoria frente a la selección de Venezuela, en un partido clave pautado para el 15 de octubre próximo por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026 que consideró será como "una final".
"Confiado para el próximo partido, sabemos que tenemos una final el martes y lo vamos a afrontar así", afirmó Alderete a periodistas previo del entrenamiento de la Albirroja en el Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino, ubicado en la localidad de Ypané (a unos 30 kilómetros de Asunción), al que acudió de visita esta jornada el presidente de Paraguay, Santiago Peña.
La selección paraguaya, con 10 puntos en la tabla y fuera de la zona de clasificación, arribó a tierra guaraní el viernes tras arrancarle un empate 0-0 a la selección de Ecuador en la altura de Quito y se prepara para recibir a Venezuela en el estadio Defensores del Chaco de Asunción con la mirada puesta en los tres puntos que les permita soñar con el Mundial.
"Nosotros sabemos que tenemos que ganar para meternos en zona de clasificación y eso es lo que esperamos todos", destacó el defensa que milita en el Getafe de España.
Igualmente, agregó que el plantel ha mejorado y ha ganado confianza desde que asumió el mando el argentino Gustavo Alfaro en agosto pasado, quien ha mantenido en cero el arco paraguayo.
"(Alfaro) supo poner la palabra indicada en el momento indicado y ayudó en la confianza de cada uno, en la mentalidad, en la confianza", dijo Alderete.
Por su parte, el defensor del Dinamo Moscú, Fabián Balbuena, manifestó que la selección está en un "buen momento" luego de haber ganado en casa por 1-0 a Brasil, y previamente empatado 0-0 con Uruguay en Montevideo, pero llamó a no relajarse ante un rival como Venezuela.
"Nosotros estamos en un muy buen momento, sabemos que no tenemos que relajarnos, también que Venezuela va a ser un rival muy difícil y tenemos que prepararnos de la mejor forma para estar a la altura de ese partido", indicó.
El defensor albirrojo se mostró ilusionado y afirmó que "el objetivo" es dejar los tres puntos en casa, y que tratarán de replicar la actitud, predisposición, solidaridad y generosidad con el grupo como en los tres partidos anteriores. EFE
(foto)