Moscú, 12 oct (EFE).- El ministro de Defensa de Rusia, Andréi Beloúsov, inspeccionó la base de submarinos estratégicos y otras instalaciones de la Flota del Norte de la Armada rusa en la región noroccidental de Murmansk, informó este sábado la oficina de prensa de su cartera.
"El comandante de las fuerzas submarinas de la Flota del Norte, el vicealmirante Anatoli Kovalenko, informó al ministro de Defensa (...) de que la reconstrucción del muelle de atraque para los submarinos nucleares del Proyecto 955 ya ha finalizado", señaló el comunicado castrense publicado en Telegram.
Según Defensa, la infraestructura actualizada es capaz de proporcionar a los submarinos energía, comunicaciones, el aire y el agua, lo que reducirá significativamente el desgaste de los mecanismos y sistemas del buque mientras estén estacionados en su base.
Belóusov, añade la nota de prensa, visitó el submarino nuclear "Kniaz Vladímir", donde inspeccionó los compartimentos de armas electrónicas y de los silos con misiles balísticos intercontinentales, así como los de descansos de la tripulación.
En el marco de la inspección, el ministro efectuó un recorrido por las instalaciones de la 61ª brigada de infantería de marina de la Flota del Norte.EFE
(vídeo)