7-3. Un Grand Slam de Thomas y el juego de Clase ponen a Cleveland a pelear Liga Americana

Guardar

Redacción Deportes (EE.UU.), 12 oct (EFE).- Los Guardianes de Cleveland pelearán por la Liga Americana tras imponerse este sábado en el quinto y definitivo encuentro a los Tigres de Detroit por 7-3, con un Grand Slam de Lane Thomas que fue clave en el ataque y una actuación soberbia del dominicano Emmanuel Clase en el montículo.

Desde este lunes ya les esperan los Yanquis en Nueva York. Los Guardianes confirman su buen momento tras un año fuera de la postemporada y obteniendo el billete a la final de la Liga Americana por primera vez desde el año 2016.

Además, Cleveland pone fin con este encuentro a una racha de ocho derrotas consecutivas en partidos a vida o muerte. Mucho le deben a sus lanzadores, los Guardianes llegaron a subir en total hasta ocho jugadores al montículo, y eliminaron a 16 bateadores rivales.

Durante las primeras cuatro entradas fue un juego de lanzadores, el montículo imponía el ritmo de partido y logró que ninguno de los dos conjuntos anotara ni una sola carrera. Mostraron mucha efectividad, tanto la dupla formada por Matthew Boyd y Cade Smith por los locales, como Tarik Skubal del lado visitante.

Kerry Carpenter fue el encargado de abrir la lata, Detroit se adelantó con un sencillo suyo que impulsó la anotación de Trey Sweeney. Pero lejos de potenciar a su equipo, provocó una reacción imponente de Cleveland.

El dominicano José Ramírez fue golpeado por la bola y sumó la primera carrera local. Fue tan solo el paso previo al momento álgido de la tarde.

Justo después, Lane Thomas firmó un imponente 'grand slam' en el que significó el primer titubeo de Skubal, siendo castigado con todo, y poniendo en pie a su afición en las gradas, entre quienes se encontraba un espectador de lujo, Donovan Mitchell, el jugador de los Cleveland Cavaliers, que estaba realizando un directo de Instagram justo cuando se produjo el 'grand slam'.

Cleveland se adelantó con esas cinco carreras en tiempo récord. Pero vio como Detroit limaba la distancia con un sencillo de Jake Rogers en la sexta y un doble de Colt Keith en la séptima.

Thomas volvió a impulsar una nueva carrera en la séptima, concretamente la anotación de un Steven Kwan que aguardaba en tercera base.

Emmanuel Clase complementó con sus lanzamientos y decidió que no se jugaría más en lo que restaba de tarde, dando una exhibición en la octava, ponchando a Carpenter para cerrarles ese penúltimo turno al bate a los Tigres.

Tyler Holton también lanzó muy bien para Detroit en un momento tan importante y eliminó rivales, pero recibió la respuesta del venezolano Andrés Giménez, con un doble que le puso en una situación inmejorable para volver a sumar. Y lo hizo en cuanto le impulsó su compañero Brayan Rocchio para el 7-3.

Clase asumió de nuevo la responsabilidad y los bateadores visitantes fueron cayendo uno por uno como moscas, hasta el cierre final que dio paso a la celebración por todo lo alto.

Los Guardianes no tendrán mucho tiempo para festejar, su primer partido frente a los Yanquis será el próximo lunes en el Yankee Stadium para abrir la pelea por el título de la Liga Americana. EFE

Guardar