Redacción deportes, 12 oct (EFE).- Abde Ezzalzouli, atacante del Betis, y Azzedine Ounahi, del Panathinaikos, bastaron a Marruecos para firmar una incontestable goleada ante la República Centroafricana (5-0) y alargar el pleno de triunfos, tres, en la fase de grupos de la Copa de África.
El bético culminó su trabajo con el gol que abrió el marcador y una estupenda asistencia a Ounahi que hizo dos tantos y facilitó a Achraf Hakimi otra de las dianas cosechadas por el conjunto de Walid Regragui -semifinalista en el último Mundial, el ed Qatar 2022- en el choque disputado en el Honneur Stadium de Oujda.
Marruecos contó, además, con jugadores como Naif Aguerd, de la Real Sociedad y el exportero del Sevilla, Bono, que se retiró lesionado a la media hora, en su once titular. En la segunda parte, Abdelkebir Abqar, del Alavés, Ilias Akhomach, del Villarreal y el exsevilla Youssef En-Nesyri ahora en el Fenerbahce, dispusieron de minutos y protagonismo.
La selección marroquí añadió la victoria ante el conjunto centroafricano a los obtenidos antes contra Gabón y Lesoto. Es líder del cuarteto con un trayecto impecable. Nueve puntos, diez goles a favor y solo uno en contra. La República Centroafricana del suizo Raoul Savoy es tercero, con los puntos logrados ante Lesoto.
El festival de Marruecos arrancó a los dieciocho minutos con el tanto del bético Abde que, atento, recogió el despeje del meta rival a un tiro de Soufiane Rahimi para llevar el balón a la red.
Azzedine Ounahi, en el 38, hizo el segundo a pase de Youssef Belammari y el tercero fue firmado por Achraf asistido por Ounahi al borde del intermedio que hizo el cuarto en el añadido de la primera mitad tras recibir un balón de Abde.
El partido estaba sentenciado al descanso. Aún así, los visitantes carecieron de capacidad de reacción y Marruecos aflojó. Sólo marcó el equipo de Regragui de penalti, firmado por Soufiane Rahimi, para redondear la cómoda vitoria. EFE