Redacción deportes, 12 oct (EFE).- Serhou Guirassy, atacante del Borussia Dortmund que el próximo 22 de octubre visita el estadio Santiago Bernabeu en la Liga de Campeones, dio un aviso al Real Madrid tras disfrutar de una tarde de inspiración con su selección, un triplete en media hora, que dio el primer triunfo en la Copa África a Guinea que batió a Etiopía (4-1) con una goleada que redondeó el jugador del Leganés Seydouba Cisse, autor de una asistencia y del cuarto tanto local.
Guirassy lleva nueve goles en siete partidos esta campaña. Tuvo una actuación redonda y despertó en el torneo al combinado guineano que logró su primera victoria en esta fase de grupos de la Copa de Africa. Hizo una demostración de velocidad el jugador del Borussia Dortmund que abrió el marcador en el minuto 18 al transformar un penalti que previamente provocó.
El segundo fue en el 38 tras recibir un pase de Cisse, al espacio. Encaró al meta y resolvió con solvencia el mano a mano para ampliar la renta de Guinea en el encuentro disputado en el estadio Olímpico Alassane Ouattara de Abiyán.
Redondeó su gran actuación en el añadido antes del descanso. Aprovechó el centro lejano de Francoise Kamano, superó a dos defensas y finalizó a la perfección.
Tras el descanso, entró en acción Cisse que ya había aparecido en el partido con una asistencia. Pero también marcó. El jugador del Leganés redondeó la goleada con un estupendo tanto en el 48 con una volea que llevó a la red un balón que recibió de Mady Camara.
Después, Etiopía maquilló su derrota con la diana de Canaan Markneh. EFE