El Ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha presidido por primera vez este viernes la reunión del Patronato del Teatro Real, que este mismo 11 de octubre cumple 27 años desde su reapertura.
"El Teatro es un ejemplo institucional de buena colaboración con todas las administraciones; con una programación artística brillante y una gestión eficiente", ha indicado el ministro, que se ha detenido en tres de los proyectos más relevantes del Teatro: la sostenibilidad, la internacionalización y la difusión, según un comunicado.
En ese sentido, Urtasun ha asegurado que es "importante acercar la Cultura a todos los puntos de España" y que no solo puede ser "patrimonio de las grandes capitales", sino que ha de llegar a todos los rincones del país. Además, se ha referido también a la Semana de la Ópera, y a la labor de divulgación retransmitiendo la ópera a muchos lugares de España.
Por su parte, el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, ha anunciado que el 17 de diciembre se celebrará en Madrid un patronato conjunto con el Liceu de Barcelona, el cuarto que realizan ambas instituciones, coincidiendo con las representaciones de la ópera Maria Stuarda, que ambos teatros coproducen, junto con el Donizetti Opera Festival de Bergamo, y cuyo estreno tendrá lugar en el Teatro Real el sábado 14 de diciembre.