Ucrania intercepta 60 de los 66 drones lanzados por Rusia contra su territorio

Las fuerzas aéreas ucranianas logran desviar y derribar una significativa cantidad de drones rusos en un ataque que abarcó varias regiones, fortaleciendo sus capacidades de defensa y guerra electrónica

Guardar

Kiev, 11 oct (EFE).- Las defensas aéreas ucranianas interceptaron durante la pasada madrugada 60 de los 66 drones lanzados por Rusia contra territorio ucraniano, según el balance hecho público este viernes por la Fuerza Aérea de Kiev.

Del total de drones interceptados, 29 fueron derribados y los otros 31 perdieron el rumbo debido a las interferencias con que el Ejército ucraniano desvía un número cada vez mayor de aparatos no tripulados con que Rusia utiliza contra Ucrania.

Es la primera vez desde el comienzo de la guerra que el número de drones interceptados mediante estas interferencias supera al número de drones derribados en un ataque ruso.

“Treinta y un drones enemigos desaparecieron del radar en varias regiones de Ucrania, lo más probable por las contramedidas activas de guerra electrónica”, se explica en el comunicado de la Fuerza Aérea.

Otros dos drones retornaron a Rusia, presumiblemente debido a esas mismas interferencias, y otros cuatro seguían en el espacio aéreo ucraniano en el momento en que se publicó el parte.

Los derribos de los drones tuvieron lugar sobre el territorio de los óblasts ucranianos de Kiev y Cherníguiv (norte), Sumi y Járkov (noreste), Poltava, Dnipropetrovsk, Cherkasi y Zhitómir (centro) y Vínitsia (oeste).

Además de los drones, Rusia lanzó en las últimas horas contra territorio de Ucrania un misil Iskander-M y un misil Kh-31P que, según se desprende del parte de la Fuerza Aérea de Kiev, no pudieron ser interceptados. EFE

Guardar