La cantante Shakira, a través de su fundación 'Pies Descalzos', se ha unido a Code.org y Amazon en una iniciativa para promover la educación en habilidades digitales entre los jóvenes de habla hispana en todo el mundo.
Precisamente, con motivo de esta colaboración, la colombiana ha donado a la plataforma de ambas entidades, Music Lab, la utilización de algunos de sus grandes éxitos en español, como 'Amarillo' o 'Chantaje' para que los estudiantes puedan aprender a programar a través de la composición interactiva de música mediante las canciones más populares.
"Estoy encantada de colaborar con Code.org y Amazon para poner de manifiesto la importancia de la formación tecnológica y de sus diferentes aplicaciones, incluso en el mundo de la música, para contribuir a que los estudiantes españoles y latinoamericanos tengan acceso a esta rama del conocimiento que ha adquirido una enorme relevancia en el mercado laboral actual", ha afirmado Shakira según un comunicado de Amazon.
Precisamente, es a través de la Fundación Pies Descalzos, organización sin ánimo de lucro fundada por la propia cantante y dirigida a atender las necesidades educativas de los estudiantes tanto colombianos como de otros países del mundo, Shakira defiende desde hace tiempo la igualdad en la educación mediante infraestructuras sostenibles, la formación de profesores y la innovación en los planes de estudio.
"La informática va más allá de la programación. Implica enseñar a los estudiantes las capacidades necesarias para la resolución de problemas, fomentar la creatividad y desarrollar el pensamiento crítico, aspectos imprescindibles en el mundo digital en el que vivimos hoy en día", ha explicado el CEO y cofundador de Code.org, Hadi Partovi.
Además, asegura que esta colaboración con la cantante de 'Loca' se compone como un elemento "fundamental" para lograr formar a los estudiantes de todo el mundo en TI.