Santa Fe e Independiente del Valle avanzan a cuartos de final

Independiente Santa Fe e Independiente del Valle sellan su clasificación a cuartos de final tras empatar con Ferroviaria y vencer a Peñarol en la Copa Libertadores femenina en Paraguay

Guardar

Asunción, 10 oct (EFE).- Los equipos femeninos de Independiente Santa Fe e Independiente del Valle se clasificaron este jueves desde el Grupo C a los cuartos de final de la Copa Libertadores que se disputa en Paraguay.

El Santa Fe colombiano igualó 1-1 con el Ferroviária brasileño e Independiente del Valle venció por 2-0 a Peñarol.

El equipo albirrojo de Bogotá cerró la fase de grupos con 5 puntos, el club ecuatoriano le escoltó con 4, Ferroviaria cayó al tercer puesto con 3 y las uruguayas de Peñaol cerraron el Grupo C con 2.

Un penalti ejecutado por la colombiana Camila Reyes dejó todo igual con Ferroviária, equipo con pasado de campeón en la Libertadores.

En un duelo que empezó con una hora de retraso en el estadio Arsenio Erico de Asunción, Ferroviaria anunció en el minuto 13 que tomaba el control del partido con el primer intento de gol desde fuera del área de Micaelly Brazil dos Santos.

Las brasileñas presionaron para ganar profundidad y la defensa de las Leonas resistió hasta que llegó el remate de Rafaela Soares (m.33) que envió el balón al centro del arco de Yessica Velásquez, tras recibir una asistencia hacia atrás de la atacante Lele.

Con la dificultad de un campo de juego anegado por la lluvia en la segunda parte, Ferroviára quiso asegurar la ventaja, pero las bogotanas se cerraron en defensa.

Una falta cometida por Luana Menegardo terminó en un penalti a favor de Santa Fe que Reyes cambió por gol con un derechazo en el minuto 73.

En simultáneo, Independiente del Valle celebró su pase a la fase de los ocho mejores al vencer a Peñarol en la localidad de Ypané, a unos 20 kilómetros de Asunción.

Tras un primer tiempo que transcurrió igualado, las Dragonas demostraron superioridad con el gol de Karen Litardo (m.51) y dos minutos después, Nayely Bolaños sentenció.

Guardar